Soldado wayuú se habría quitado la vida en el Batallón La Popa de Valledupar

Un soldado se habría quitado la vida con un arma de fuego, cuando se encontraba cerca de un puesto de guardia del Batallón La Popa, ubicado en la ciudad de Valledupar, Cesar.

“En hechos que son materia de investigación, en horas de la mañana, al parecer un soldado se habría quitado la vida, mientras se encontraba de guardia en el Batallón La Popa”, se lee en el comunicado de la Décima Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional.

El uniformado fue identificado como Manuel Urariyu Ipuana, de 22 años, natural de Uribia, La Guajira, perteneciente a la etnia wayuú, quien se encontraba adscrito al Batallón de Apoyo de Servicios para el Combate No. 10 Cacique Upar.

“Presuntamente fue un suicidio, la Fiscalía General de la Nacional inició la investigación sobre este hecho que lamentamos. Así mismo, esta unidad informó a la Justicia Penal disciplinar para adelantar la investigación interna”, sostuvo el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López.

La Décima Brigada finalizó el comunicado lamentando este suceso y envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos del joven soldado.

“Este comando lamenta el desafortunado suceso, y envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos del joven; igualmente, eleva plegarias por su eterno descanso”, manifestaron.

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación adelantaron las labores de inspección y traslado del cadáver Urariyu Ipuana hacia la sede del Instituto de Medicina Legal de Valledupar.