Dos turistas holandeses murieron en extrañas circunstancias en Cartagena: se habrían intoxicado

Dos turistas holandeses que se encontraban de paseo en la ciudad de Cartagena, fallecieron en extrañas circunstancias.

Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna Bawa arribaron el pasado sábado 20 de agosto al Centro Histórico de ‘La Heroica’, en donde se hospedaron en un hotel y horas después solicitaron un servicio de emergencia para que les brindaran atención médica domiciliaria.

Sin embargo, sus molestias continuaron y tuvieron que ser trasladados el lunes hacia la Clínica Medihelp. El lunes en la noche, se registró el deceso de la mujer de 29 años, y el martes en la mañana falleció su compañero de 31 años.

De acuerdo con el parte médico, la pareja de holandeses murió por causa de fuertes cuadros de intoxicación, pero tendrá que ser Medicina Legal, la lo que dictamine.

Según las primeras versiones, los turistas departieron en un restaurante donde consumieron pescados, algunas bebidas, y tras disfrutar por más de una hora se marcharon a pie junto a otras dos personas.

“Me pidieron facturas, vinieron a hacer análisis de la comida, se llevaron muestras y hasta ahora todo bien con eso, pero donde la cosa se puso interesante es que estas personas no estaban solas. El tema es muy extraño porque si tú acompañas a alguien y te enteras que murió tú buscas para estar presente”, dijo Abraham Dau, dueño del establecimiento, y quien es el hijo del alcalde de Cartagena, William Dau.

Según el comerciante, los otros dos comensales están siendo buscados por la Fiscalía y se bloqueó su salida del país.

La Fiscalía General de la Nación se hizo cargo del caso y la Alcaldía de la ciudad ha brindado toda su disposición para que los cuerpos sean trasladados a su país lo antes posible.