Niños y jóvenes de Riohacha demostraron su destreza y disciplina en el Gran Torneo Intercolegiado de Ajedrez

Con gran éxito se realizó el Gran Torneo Intercolegiado de Ajedrez el pasado 20 de agosto en el Parque Almirante Padilla.

El encuentro deportivo contó con la participación de 124 niños, niñas y jóvenes de 22 colegios de la ciudad de Riohacha.

Yessid Peñuela, presidente del Club de Ajedrez Mate Plus y director del evento, señaló que esta es la competencia más grande en la historia de esta disciplina en Riohacha.

Los ajedrecistas recibieron trofeos, medallería, anchetas y bonos consumibles en restaurantes. Los 5 mejores niños de las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16 se quedaron con la premiación.

Los colegios participantes fueron: Marcelo Graziosi, María Goretti, Instituo Gardner, El Buen Consejo, Liceo, Eusebio Septimio Mari, Divina Pastora, Gimnasio Cerromar, Sagrada Familia, Sagrado Corazón de Jesús primaria, Sagrado Corazón de Jesús bachillerato, Gimnasio Latino, Happy Kids, Pitágoras, Nuestra Señora de los Remedios, Idphu, Disneylandia, Children’s Home, Cemun, Livio, Cecpi y Familia de Nazareth.

Los campeones de esta edición fueron: Brayan Vega, del Marcelo Graziosi; María Camila Tamara, del Instituto Gardner; Héctor Victoria, del Gimnasio Cerromar; Andrés Mena, de Happy Kids  y Jonathan Medina del Children’s Home.