Capturan en Maicao a tres presuntos dinamizadores de delitos y les incautan 3 armas de fuego

En la lucha frontal contra los delitos, en especial contra el homicidio, el Departamento de Policía Guajira por medio de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, capturó a tres personas en Maicao e incautó tres armas de fuego. 

La primera diligencia judicial se adelantó en los barrios Colombia Libre y Los Palitos, donde fueron aprehendidos Yeiner Rafael Espitia Calle, de 22 años de edad; y Johendry José López Padilla, de 21, a quienes les incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, dos proveedores y 19 cartuchos para las mismas, como también, una motocicleta y tres celulares.  

En el segundo operativo realizado en el municipio fronterizo, fue arrestado Jhon Jairo Macías Puello, de 33 años de edad, a quien le hallaron en su poder un revólver, calibre 38, con dos cartuchos para el mismo. 

Jhon Macías presenta anotaciones por hurto. 

De acuerdo a labores de inteligencia, los hoy capturados serían dinamizadores de homicidios en Maicao, quienes, al parecer, estarían involucrados en algunos hechos de sicariato presentados en esta localidad. 

Además, estarían planeando la ubicación de una posible víctima para cometerle homicidio. 

Los hoy capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.