Con una variada programación y conciertos, inicia hoy en Fonseca el 48 Festival del Retorno

Fonseca, la tierra de cantores, comenzó a vivir su máxima expresión folclórica y cultural: el Festival del Retorno.

La edición 48 del Festival es en homenaje a Luis Enrique Martínez Argote ‘El Pollo Vallenato’, a propósito de los 100 años de su natalicio en la próxima vigencia.

El Festival inicia hoy 25 de agosto y concluye el domingo 28 de agosto, con una amena programación organizada de la mano de la administración municipal y el alcalde Hamilton García Peñaranda, quien por decreto designó una junta organizadora que preside Julio César Pérez ‘Manduco’.

“Con la llegada del mes de agosto se avivan los sentimientos arraigados de fraternidad, jolgorio y alegría que caracterizan al fonsequero”, manifestó ‘Manduco’.

El presidente del Festival invita a propios y visitantes, a disfrutar de los eventos programados, los cuales arrancan esta tarde con el desfile inaugural que recorrerá las principales calles del municipio, finalizando en la plaza principal con una serenata.

Este viernes comienzan los concursos musicales y a las 4:00 p.m se llevará el conversatorio sobre la vida y obra de Enrique Martínez Argote, en coordinación con la Universidad de La Guajira.

En horas de la noche será el gran concierto de apertura con importantes artistas locales e invitados como ‘Beto’ Zabaleta, grupo Kvrass y ‘Churo’ Díaz.

El sábado seguirán las competencias folclóricas y eventos protocolarios durante el día. En horas de la noche el concierto musical estará a cargo de Carlos Amarís, Diego Daza y ‘Mono’ Zabaleta.

El domingo será el cierre del Festival con la misa mayor en homenaje al patrono del pueblo San Agustín y el bautizo tradicional a los fonsequeros que durante años han estado ausentes del municipio.

Para clausurar esta edición 48 se presentarán Fawel Solano, Silvestre Dangond y Elder Dayán.

«Fonseca, volver a ti es repetir la dicha de nacer», es el lema del Festival del Retorno.