El Liverpool de Luis Díaz quedó en el Grupo A y enfrentará a Ajax, Nápoles y Rangers

Se realizó el sorteo de la fase de grupo de la Uefa Champions League , el cual dejó todo listo para que los amantes del fútbol se programen para vivir los encuentros que ofrecerán los principales clubes de Europa.

El Mundial cambió el formato de la máxima competencia de clubes europeos, que ahora deberán adaptar su calendario para cumplir con la fase de grupos en un tiempo muy estrecho, y así todos los jugadores puedan llegar a la cita en Catar.

El sorteo se realizó en Estambul, Turquía, la ciudad que albergará la gran final en el 2023.

La Uefa dispuso cuatro bombos conformados por ocho equipos cada uno. De estos conjuntos, 26 ya se clasificaron de forma automática, y los seis restantes acceden tras una dura fase previa.

Ningún club de una misma federación se puede enfrentar entre sí; es decir, Real Madrid y FC Barcelona no podían estar en un mismo grupo, por eso, si esto sucedía se debía repetir la elección hasta que todos los clubes estén sorteados.

La fase de grupos empezará el próximo seis de septiembre y finalizará el 2 de noviembre, a tan solo unos días de que comience el Mundial de Catar.

El estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía, será la sede que albergue la gran final de clubes europeos en junio de 2023.