Mediante una ‘indirecta’, Jorge Celedón invita a las nuevas generaciones vallenatas a “dejar el miedo y atreverse”

En lo que parece ser una pulla dirigida a los nuevos intérpretes y/o compositores del género vallenato, el cantautor Jorge Celedón envió un mensaje contundente.

Si bien en su trino ‘Jorgito’ no hace alusión a nadie en específico, parecería un reproche indirecto a las nuevas generaciones de cantantes dedicados a reencauchar y no a crear.

«Hay que dejar el miedo y atreverse, el #vallenato con un buen contenido llega lejos, traspasa fronteras», escribió el artista villanuevero, en su cuenta de Twitter.

Seguidamente un grupo de twitteros reaccionó a favor, generando discusiones polémicas que le dan la razón al autor de ‘Que bonita es esta vida’.

Jorge Luis Palacio respondió: “Si señor, debemos rescatar la magia y el encanto de la cultura vallenata, desde la letra, el ritmo, hasta el canto”.

Antonio José Salas: “Totalmente de acuerdo Jorge hasta dónde vamos a llegar con el cuento que son diferentes épocas, esto va en todo lo de la vida, hay que mantener las raíces y buenas bases para que la nueva generación no se desvíe”.

Jonathan Camilo respondió: «Hagan énfasis en eso por favor; Jorgito toma la vocería del tema. Hoy las letras son muy plásticas».

Juan MV, escribe: «Con reguetón no».

Yair Anaya precisa: «Volver a realizar la combinación vallenata».

Jorge Celedón es tal vez, el único artista, que en sus conciertos interpreta los cuatro aires del folclor vallenato: paseo, son, merengue y puya».