«Fonseca, volver a ti es repetir la dicha de nacer». Con un imponente desfile inaugural inició el 48 Festival del Retorno

Con el imponente desfile tradicional pluriétnico y cultural arrancó en el municipio de Fonseca  el Festival del Retorno, en homenaje al ‘Pollo Vallenato’ Luis Enrique Martínez Argote.

El alcalde Hamilton Raúl García Peñaranda, junto a su esposa Mayerlis Chacón e hijos, y acompañado de toda su familia, dieron rienda suelta para que todos los habitantes del municipio se gozaran este derroche cultural, tradicional y folclórico como en otrora.

Apostados de lado y lado en palcos improvisados,  cientos de fonsequeros y visitantes, disfrutaron el paso de todas las muestras artísticas con sus rimbombantes vestimentas y presentaciones, anunciándoles al mundo que la tierra de Carlos Huertas está de fiesta hasta el día de su santo patrono como lo es San Agustín.

VII Conversatorio “Luis Enrique Martínez, preliminares de un natalicio”

En el marco de la 48 edición del Festival de Retorno, la Universidad de La Guajira y la Alcaldía Municipal de Fonseca invitan a toda la comunidad a participar del VII Conversatorio ‘Luis Enrique Martínez, preliminares de un natalicio’.

Un espacio que tiene como propósito conocer y analizar la ponderación del legado musical del juglar Luis Enrique Martínez como preámbulo al centenario de su natalicio.
El evento tendrá lugar este viernes 26 de agosto 2022
a las 4:00 p.m. en Uniguajira sede Fonseca. Dirigido a estudiantes, docentes, empresarios y comunidad en general.


Programación

Este viernes comienzan los concursos musicales y en horas de la noche será el gran concierto de apertura con importantes artistas locales e invitados como ‘Beto’ Zabaleta, grupo Kvrass y ‘Churo’ Díaz.

Mañana sábado seguirán las competencias folclóricas y eventos protocolarios durante el día. En horas de la noche el concierto musical estará a cargo de Carlos Amarís, Diego Daza y ‘Mono’ Zabaleta.

El domingo 28 será el cierre del Festival con la misa mayor en homenaje al patrono del pueblo San Agustín y el bautizo tradicional a los fonsequeros que durante años han estado ausentes del municipio.

Para clausurar esta edición 48 se presentarán Fawel Solano, Silvestre Dangond y Elder Dayán.

El alcalde Hamilton García, fue el encargado de dar apertura al Festival.