Con explosivos atacan patrulla del Ejército en el Catatumbo, zona donde esperan hoy al presidente Gustavo Petro

Una patrulla del Ejército fue atacada con explosivos en la vía entre el municipio Zulia y la Y de Astilleros, en la región del Catatumbo, jurisdicción del municipio de Tibú, Norte de Santander, donde el presidente Gustavo Petro estará el día de hoy.

Dos soldados resultaron heridos en el hostigamiento y cinco más tienen contusiones, por lo que están recibiendo atención médica en Cúcuta. Las cargas explosivas fueron detonadas cuando los militares hacían desplazamientos por esa vía.

Muy cerca de ese sector, a unos cuantos kilómetros, el miércoles fue atacada a tiros la avanzada presidencial que hacía reconocimiento de seguridad en el área, de cara a la visita de Gustavo Petro programada para hoy.

El hecho ocurrió en un sector conocido como San Pablo en donde seis hombres armados tenían instalado un retén ilegal, al que la caravana hizo caso omiso y por el cual los tres vehículos de la comitiva fueron impactados con armas de fuego.

No obstante a estos hechos, este viernes, muy temprano, la Casa de Nariño confirmó la visita del presidente a Norte de Santander.