Este 31 de agosto inicia ‘Expovitrina Comercial y Turística’ en Maicao

En aras de continuar con el proceso de reactivación económica adelantado desde 2020 y en coherencia con las políticas públicas para el desarrollo inclusivo de los territorios, el Alcalde de Maicao,  Mohamad Dasuki a través del área de Desarrollo Económico, hizo la presentación oficial de la segunda Feria Multisectorial ‘Expovitrina Comercial y Turística’ durante rueda de prensa celebrada en un exclusivo restaurante del municipio fronterizo.

En el evento que congregó a más de 40 miembros de la prensa local y departamental, se conocieron detalles de la estrategia que impulsará la economía doméstica de segmentos poblacionales con ideas de negocios  y procesos productivos interesantes.

Esta segunda versión de la ‘Expovitrina Comercial y Turística’ que se llevará a cabo en el Boulevard Julia García los días 31 de agosto y 1, 2, 3 de septiembre exhibirá no solo la oferta productiva local de 180 emprendedores.

También buscará mediante una rueda de negocios,  la implementación paulatina de redes de comercialización y la apertura de nuevos mercados.

En esta oportunidad el equipo de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Maicao, en representación de su enlace Karla Acosta Medina y su coordinador Ronald Duica Urieta, adicionará a la estrategia un circuito turístico y cultural diseñado por el docente  Daniel Serrano y una jornada académica que estará a cargo de la Universidad de La Guajira, Cámara de Comercio de La Guajira y el Sena, orientada a fortalecer capacidades entre los participantes.

En el marco de la Feria, el Sena hará entrega de los cheques simbólicos por valor de 720 millones a  aquellos maicaeros que resultaron  beneficiados por el Fondo Emprender (convenio interadministrativo entre el Municipio y el Sena), un proceso  que se reforzó desde Enlace de Emprendimiento vinculado a Desarrollo Económico y liderado por Landiz Aramendiz, quién realizó acompañamiento permanente al proceso y gestionó talleres para el refuerzo de las  prácticas productivas de más 100 emprendedores.

Así como el Sena y el Enlace de Emprendimiento, otros apoyos valiosos que se suman a la iniciativa municipal son las instituciones del orden local, departamental y nacional como la Ipsi Ayuuleepala, el Fondo Mixto para la promoción de las artes y la cultura, Bancoldex,  Save The Children, entre muchos más.

La cita para quienes quieran vestirse de feria en los próximos días, será visitar la ‘Expovitrina Comercial y Turística’ y realizar compras de productos con sello maicaero.