El subsidio

El anuncio del Gobierno nacional que no desmonta el subsidio a la gasolina en las zonas fronterizas, que estaba planteado en la nueva reforma tributaria, es un logro del trabajo que en el caso de La Guajira emprendieron todos sus congresistas, aunque de manera individual.

Cada uno de ellos levantó su voz en defensa de los intereses de los guajiros, con un resultado positivo, puesto que lograron el objetivo propuesto, a pesar de los anuncios del ministro de Hacienda, aduciendo que ese subsidio premiaba al contrabando y a las mafias.
Se trata entonces de reconocer que las luchas justas siempre logran un buen resultado, además que están en sintonía con la comunidad y sus problemas.
Si bien, se resalta ese primer logro en el gobierno del presidente Gustavo Petro, se requiere entonces que desde el gobierno departamental y los entes territoriales sigan ejerciendo el control debido para esa gasolina subsidiada no llegue a otros departamentos.
Es importante demostrarle al Gobierno nacional, que efectivamente ese subsidio es para beneficio de los guajiros, en un departamento con un alto desempleo y necesidades básicas insatisfechas.
También aprovechamos para reiterar el llamado a los cinco congresistas para que trabajen en equipo, definiendo esos temas que deben ser priorizados y que requiere el concurso del Gobierno nacional para sacarlos adelante como la Represa del río Ranchería, los proyectos de energía eólica, el acceso a agua potable, las vías necesarias para seguir impulsando el turismo.
Es cierto que cada uno quiere brillar con luz propia, y eso está bien, pero qué bueno sería que dieran ese ejemplo de unidad pues así se logra una mejor atención del gobierno nacional en la solución a problemas que en el tiempo aún no se resuelven.
La unión hace la fuerza y contar con cinco congresistas lleva a lograr esa unidad que por tanto tiempo los guajiros han reclamado, para una mejor interlocución ante el Gobierno nacional, que se refleje finalmente en esos grandes proyectos que ayudarán a que mejore la calidad de vida de quienes habitan en este territorio del Caribe colombiano.