Un acto de intolerancia sería la causa del asesinato de las periodistas en Fundación

La Policía del Magdalena se pronunció sobre el homicidio de los periodistas Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo, quienes fueron asesinados en la vía que conduce desde el corregimiento de Santa Rosa de Lima al casco urbano de Fundación.

En el mismo vehículo en el que viajaban los comunicadores también iba Joaquín Alberto Gutiérrez, quien resultó herido y es atendido en el hospital de Fundación. 

Según las autoridades, el lamentable hecho se originaría por un “acto de intolerancia”.

“Las víctimas se encontraban en las fiestas patronales en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, donde presuntamente se presentó un hecho de intolerancia que está siendo investigado en estos momentos”, señaló el Coronel Andrés Serna, comandante de la Policía del Magdalena.

Los reportes preliminares indican que Leiner Montero estuvo involucrado en una riña entre varias personas que se encontraban en la festividad.

Los periodistas fueron interceptados por dos sujetos que se transportaban en motocicleta en la madrugada de este domingo, quienes luego de dispararles se dieron a la huida.

El Coronel Serna agregó que un grupo de investigación judicial de Policía y Fiscalía busca esclarecer lo sucedido y capturar a los responsables.