Exitoso el primer foro de liderazgo y juventud del departamento de La Guajira

En un evento sin precedente alguno, la Fundación Jóvenes 10 le apostó a Riohacha y ganaron, con una convocatoria masiva y una nómina de lujo.

En completo éxito se llevó a cabo el Primer Foro ‘Liderazgo y Juventud: Es el momento de los jóvenes en La Guajira”, organizado por la Fundación Jóvenes 10 en cabeza del diputado Daniel Ceballos, y que contó con la participación de destacados líderes a nivel local y nacional.

Los buenos comentarios no se hicieron esperar. Daniel Ceballos, presidente de la Fundación y diputado del Departamento, se sintió muy a gusto con esta actividad social en aras de crear un semillero de líderes que construyan un mejor departamento, e invitó a toda la juventud guajira a “ponerse la 10” por el futuro de La Guajira.

En el Foro, al que asistieron estudiantes de colegios y universidades, jóvenes líderes, juventud, servidores públicos y público en general, se habló sobre el importante papel del liderazgo en los jóvenes. Historias vibrantes e inspiradoras fueron las protagonistas del evento.

El foro contó, en un primer panel, con la participación de Nataly Vélez, concejal de Medellín; Federico Hoyos, exrepresentante a la Cámara; Raul Lacouture, secretario general de la Gobernación del Atlántico; Jesús Eraso, diputado de Nariño y Rolando González, concejal de Bogotá.

“A mis paisanos, les dejo esta invitación, atrévanse a soñar, no en grande, atrévanse a soñar muy en grande. Los sueños no se consiguen de la noche a la mañana, los sueños, a nosotros los paisanos, nos toca conseguirlos con mucho trabajo, nos toca trabajar el triple. Sí se puede mis queridos paisanos”, indicó el sanjuanero, Raúl Lacouture.

Uno de los puntos fundamentales del Foro, giró en torno a la influencia de las redes y el trabajo social, con el aporte de Jaime Gutiérrez, consultor político; Andrés Barros “Pebé”, creador de contenidos; Jaime Movil, consultor político; Luijose Pinto, líder juvenil; Iliana Curiel, médica pediatra e investigadora; así como María Isabel Cabargas, abogada, trabajadora social.

El creador de contenidos, oriundo de la capital de La Guajira, Andrés Barros “Pebé”, dejó un mensaje contundente a los jóvenes guajiros: “Tú eres el mejor y que nadie te diga lo contrario, cuando se enfoquen en algo, háganlo de la mejor manera que no hay nadie mejor que tú”.

Para el diputado Daniel Ceballos, sin duda alguna, este magno evento de la juventud debe quedar institucionalizado en aras de consolidar una ciudadanía más activa y que propicie los escenarios que hagan de Riohacha y La Guajira un mejor lugar.