$50 millones de recompensa por información de los autores del homicidio de dos periodistas en Fundación

La Policía del Magdalena ofrece hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los asesinos de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras.

Montero y Contreras fueron ultimados a bala al ser interceptados cuando se desplazaban en un vehículo hacia la cabecera municipal de Fundación, Magdalena, procedentes de las festividades patronales del corregimiento de Santa Rosa de Lima.

Leiner Contreras, de 39 años, trabajaba en el portal web La Bocina Col y había colaborado con varios medios de comunicación en Santa Marta y Bogotá, como el periódico Extra. Por su parte, Dilia Montero, de 37 años, dirigía la emisora Sol Digital Stereo.

El comandante de la Policía en el Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante, indicó que las autoridades investigan un posible hecho de intolerancia, el cual habría sido el inicio de lo que terminó en el homicidio de los comunicadores.

En el hecho resultó herido el camarógrafo Joaquín Gutiérrez, quien iba en la parte de atrás del vehículo en el que viajaba junto a Contreras y Gutiérrez.

“Las víctimas se encontraban en las fiestas patronales en el corregimiento de Santa Rosa de Lima donde presuntamente se presentó un hecho de intolerancia que está siendo investigado en estos momentos”, comentó el oficial.

Según se conoció, al parecer el periodista Leiner Montero habría discutido con un sujeto en el lugar donde se encontraban, y este último amenazó al profesional de la comunicación que posteriormente fue baleado junto con la colega Dilia Contreras.

Sin embargo, el coronel no descartó que también se haya tratado de un hurto. Al parecer, la vía por la que transitaban es solitaria, y en combinación con la hora, pudieron ser presas de la delincuencia común.

El presidente Gustavo Petro a través de cuenta de Twitter rechazó con vehemencia el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena. “Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”.