La Fundación para la Libertad de Prensa rechaza el asesinato de dos periodistas

Diferentes gremios se han pronunciado rechazando el asesinato de dos periodistas ocurrido la madrugada de este domingo en Fundación, departamento del Magdalena.

Uno de ellos fue la Fundación para la Libertad de Prensa -Flip-, organización no gubernamental que defiende y promueve la libertad de prensa en Colombia, quien rechazó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

La Flip lamenta y rechaza el homicidio de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras. Este último tenía amplio reconocimiento en la región y según fuentes cercanas había recibido amenazas de muerte antes de su asesinato.

Montero era el director de la emisora Sol Digital y también escribía en la página Leiner Montero – historias, donde publicaba contenido noticioso y denuncias enviadas por la ciudadanía.

Por su parte, Contreras se desempeñó como reportera y locutora en RCN Radio en Bogotá, y en Santa Marta en la emisora comunitaria Voces 89.4 FM. Actualmente trabajaba con Montero para narrar las historias que publicaba en su página de Facebook.

Contreras y Montero estaban realizando el cubrimiento de las fiestas patronales en el corregimiento Santa Rosa de Lima. 

Según fuentes consultadas por la Flip, horas antes de su asesinato Montero tuvo una discusión en Santa Rosa y esa persona lo amenazó. 

Horas después, un desconocido les disparó en la carretera hacia Fundación. Joaquín Gutiérrez, quien también estaba en el vehículo, resultó herido por los disparos y está siendo atendido por personal médico.