Transmisión de mando de la Primera División del Ejército Nacional en Santa Marta

En las instalaciones del campo de paradas Ayacucho del Batallón de Infantería Mecanizado N.°5, Gr. José María Córdova, ubicado en la ciudad de Santa Marta, Magdalena; se llevó a cabo la ceremonia militar de transmisión de la Primera División del Ejército Nacional.

El evento presidido por el Mayor General, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército Nacional, estuvo acompañado, también, por autoridades civiles, militares y policiales de la región Caribe de Colombia.

En la ceremonia, el señor Mayor General Gerardo Melo Barrera, comandante saliente de la Primera División, hizo entrega del mando de la misma al Brigadier General Néstor Enrique Caro Gutiérrez, quien comandaba la Décima Brigada, unidad militar con área de responsabilidad en los departamentos del Cesar y La Guajira.

El señor Brigadier General Néstor Enrique Caro Gutiérrez, tendrá a su mando la Segunda Brigada, la Décima Brigada, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte y la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Media, que se encuentran en los departamentos del Cesar, La Guajira, Atlántico, Magdalena y sur de Bolívar.

Al finalizar la ceremonia, el Brigadier General Caro, expresó su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y bienestar de los habitantes de la costa Caribe, así mismo, de seguir desarrollando operaciones militares que permitan desarticular el componente logístico y financiero de los grupos armados que convergen en esta región.