Expectativa en la Universidad Nacional sede La Paz, por cátedra que dictará hoy el expresidente Juan Manuel Santos

Gran expectativa hay en la Universidad Nacional, sede La Paz en el departamento de Cesar, por el debut como   profesor  del expresidente de Colombia y premio Nobel de la Paz (2016), Juan Manuel Santos, quien presidirá el conversatorio ‘La Paz: camino y destino’.

El evento es organizado por el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (Iepri) de la mencionada alma máter y contará también con un preámbulo a cargo de Marcela Camacho Navarro, vicerrectora en la sede de La Paz; Dolly Montoya Castaño, rectora del alma mater; y de Alejo Vargas Velásquez y Rodrigo Uprimny, catedráticos destacados de esa universidad.

La cátedra que dictará el nobel la venían planeando desde hace dos años con Montoya y se enfocará en la experiencia de Santos durante el proceso con el que la extinta guerrilla de las Farc abandonó la lucha armada, tras casi 60 años de hostilidades.

El expresidente Santos luego de dejar la Casa de Nariño, se ha estado dedicando a esa nueva faceta académica y ha participado en foros y charlas en universidades tan importantes como la de Harvard en Estados Unidos.

La Universidad Nacional Sede de La Paz fue fundada en 2017 y está ubicada a 15 minutos del municipio de La Paz, en Cesar, un territorio históricamente afectado por el conflicto armado en Colombia. La Sede se creó un mes después de la firma del Acuerdo Final de Paz.