Un economista, docente y actual secretario de la Asamblea de La Guajira, ganó el 2do lugar de Canción Inédita en el Festival del Retorno

El economista José Olmedo, actualmente secretario General de la Asamblea de La Guajira, fue quien ocupó el segundo lugar en el concurso de Canción Inédita celebrado en Fonseca en el marco del Festival del Retorno, presentándose con el tema ‘Reclamo vallenato’.

José Armando Olmedo Ávila, oriundo de Fonseca, especialista en Formulación de Proyectos y Gestión para el Desarrollo Territorial, es igualmente docente y catedrático en la Universidad de La Guajira. También es apasionado por la escritura y la investigación, y sus opiniones han sido publicadas en diferentes medios impresos y digitales, nacionales y regionales.

Como compositor, en el último año salió su primera producción llamada ‘Estas son mis canciones’, con 5 obras de su autoría, de las que el tema musical ‘Volver a Fonseca’ fue la canción más importante que ha sonado fuerte en la Tierra de Cantores.

El día 28 de agosto, una canción de su autoría, ‘Reclamo vallenato’, quedó en el segundo puesto en el 48°Festival del Retorno.

Dice José Olmedo que su participación como compositor fue una linda experiencia, pero más lindo aún fue quedar en el pódium, en el segundo puesto, asegurando que el próximo año logrará el primero.

En referencia a ‘Reclamo vallenato’, expresó que “es un tema de Fonseca, que se debe defender y en el cual se le hace un homenaje a Luis Enrique Martínez y en su natalicio se reclama su grandeza”.

Añadió que esta es la segunda vez que participa en un festival, el primero fue en el Nacional de Compositores en San Juan del Cesar  el año pasado.

Respecto al Festival de Fonseca dijo: “Hay que resaltar la labor que hacen los fonsequeros, ya que tenemos juglares importantes como Luis Pitre, Luis Enrique Martínez, Carlos Huertas y otros más, al igual que músicos que han enaltecido el folclor vallenato”.