Telecaribe impulsa el talento de la región Caribe con la realización de talleres de cine y televisión

El Canal Regional Telecaribe abrió sus puertas para llevar a cabo un taller de cine y televisión con celular, dirigido a talentos de la Región Caribe, en alianza con la Academia Tengo Fe Films.

Estos talleres tienen como fin aportar al crecimiento académico y profesional de adultos y jóvenes de nuestra región con estudios afines a la producción de cine y televisión, motivarlos a crear contenido de calidad con las herramientas tecnológicas que tienen a la mano e impulsarlos a que hagan parte de Telecaribe, a través de las convocatorias que se publican para productores y realizadores de la región.

«Este gran espacio académico hace parte de las estrategias que estamos implementando para la construcción de un canal para todos. Con la realización de estos talleres de cine y televisión buscamos llegar a esos talentos de nuestra Región Caribe, conocerlos, impulsarlos y motivarlos a que participen en las próximas convocatorias que tendremos en el canal. Queremos que nuestro canal Telecaribe sea la mejor vitrina para mostrar nuestra cultura, a través del gran talento que existe en el Caribe colombiano”, expresó Mabel Moscote, gerente del Canal Telecaribe.

La realización de este primer taller contó con la participación de más de 20 jóvenes y adultos, talentos de la región Caribe, quienes buscan afianzar sus conocimientos en pre producción, producción y posproducción de cine y televisión, utilizando una herramienta práctica y cotidiana como lo es el celular.

El taller fue dictado por Rubén Casalinas, director de la Academia Tengo Fe Films, quien es guionista, director, actor y storyboard artist de la Universidad FELT de Manhattan, Nueva York.

Desde el año 2019 le ha apostado a traer todos sus conocmientos a su país de origen, especialmente a la Región Caribe, a través de la academia y festival de cine.

El próximo taller de cine y televisión se realizará en la ciudad de Valledupar, los días 2, 3 y 4 de septiembre. La convocatoria sigue abierta, a través de la cuenta de Instagram del canal @canaltelecaribe y la academia @tengofefilmsacademy.