Ausencia de Colombia en sesión de la OEA sobre Nicaragua fue por razones “estratégicas y humanitarias”

A través de un comunicado, el canciller Álvaro Leyva Durán aclaró el tema de la polémica ausencia de Colombia en el consejo permanente de la OEA, para condenar las violaciones de derechos humanos por parte de Nicaragua.

Recordemos que el consejo permanente fue instaurado el pasado 12 de agosto y Colombia no estuvo en la sesión convocada para votar la resolución que condenaba las violaciones del régimen de Daniel Ortega.

Al respecto, Leyva Duran explicó que las razones sobre  la ausencia de Colombia en la votación contra los crímenes y hostigamientos del régimen en Nicaragua, se debió a razones tanto estratégicas como humanitarias, no ideológicas.

“La decisión no fue por razones ideológicas, Colombia promueve y también defiende los derechos humanos tanto en nuestro territorio como también en el exterior”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán.

Ante esta situación, Durán afirmó que no se podían hacer públicas las gestiones internacionales que se venían adelantando, antes de obtener un resultado, “se guardo silencio diplomático”, dijo el ministro.