La edición 48 del Festival del Retorno quedará para la historia de Fonseca

Del 25 al 28 de agosto, se vivió con éxito la edición número 48 del Festival del Retorno, en homenaje a Luis Enrique ‘el Pollo Vallenato’ Martínez Argote.

Así lo deja constatado, la asistencia masiva de propios y visitantes, a cada uno de los eventos que se realizaron en Fonseca, tanto como el sinnúmero de comentarios positivos en las redes sociales y el voz a voz dentro del municipio.

El desfile inaugural; las danzas; la serenata a Fonseca por varios artistas; los concursos folclóricos de: acordeón, piqueria mayor e infantil y canción inédita; el conversatorio en honor a Martínez, el Higuito de Oro, el Banquete de la Confraternidad, la eucaristía solemne de San Agustín, los bautizos a los hijos adoptivos del pueblo y los diferentes conciertos vallenatos.

Todo, alimentó una atmósfera de alegría, de goce y de júbilo que la gente supo apreciar, desde un comportamiento ejemplar que, sin duda, aquellos que partieron en la pandemia, desde el cielo también aplauden y dicen: “gracias, gracias, gracias Fonseca” como el presidente del Festival del Retorno.

“Podemos decir que nos sentimos complacidos y satisfechos con el desarrollo del festival; resaltar además que las fiestas transcurrieron tranquilas, sin hechos que lamentar gracias a Dios, a toda nuestra Fuerza Pública, a las autoridades que estuvieron presentes y también al comportamiento del pueblo fonsequero”, aseveró, Julio César Pérez Deluque, conocido popularmente como “Manduco”.