Presidente le pidió a Contralor General que actúe “sin ninguna distinción ni temor alguno”

El Presidente Gustavo Petro le pidió al nuevo Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, que investigue cualquier actuación de los funcionarios “sin ninguna distinción ni temor alguno”.

Durante la ceremonia de posesión, el mandatario le dijo además a Rodríguez que trabaje para combatir la corrupción, que es la que está entregando el Estado a las mafias.

Goza de la más absoluta independencia, no debe tener ninguna aprehensión de ningún tipo, porque se trata, desde la perspectiva del control fiscal, de detener el que el dinero público se evapore sin cumplir su función social”, añadió.

Para el mandatario, “la gracia de cualquier política pública de la contratación del Estado en general, es precisamente que la gente pueda vivir mejor, no que se evapore el dinero. Sea simplemente por errores de tipo administrativo, sea por delitos, que ya son de otro orden y de otra competencia, pero que perfectamente pueden ser detectados en la Contraloría General de la República. Lo que llamamos la corrupción”.

En ese sentido, declaró que Colombia ha llegado al punto en el que prácticamente “todos los sectores del Estado dirigen el delito, no la lucha contra el delito”, por lo que en esa medida hay que hacer un gran esfuerzo.

Para el Presidente de los colombianos, el país no logrará la paz si no reduce los niveles de violencia y logre una justicia social. De lo contrario, el Estado seguirá en manos de la corrupción.

“Usted tiene la responsabilidad mayor, al lado mío, de garantizarle a la sociedad colombiana que el Estado es de la sociedad y que el Estado jamás será del crimen, del derroche, del mal uso del dinero público”, aseguró Petro.