Rafa Pérez lanza su nuevo álbum ‘El Vallenato Vive’

‘El Vallenato Vive’ Rafa Pérez lo define como una producción hecha a conciencia y con mucho sentido de pertenencia con la música vallenata. Entendiendo y asumiendo la responsabilidad de los valores que implica ser un abanderado de la música de este género.

El álbum es un trabajo que duró un poco más de un año, en donde se seleccionaron cuidadosamente cada una de las canciones que hoy hacen parte de este trabajo discográfico que presentará este primero de septiembre.

‘El Vallenato Vive’ es un disco pensado en los gustos de todos los amantes del vallenato. Es una muestra de la versatilidad que tiene Rafa al interpretar los diferentes estilos del género: tradicional, comercial y juvenil.

Incluye canciones de autores muy representativos de la lírica vallenata como ‘Chiche’ Maestre, Omar Geles, Wilfran Castillo, Marciano Martínez, Daniel Geles, entre otros.

El álbum cuenta con canciones de tipo romántico como: ‘Ya no te amo’, ‘Deja la locura’ y ‘Dónde está la foto’, con el acordeón de JK Padilla. Canciones tradicionales como ‘El firme’ y, por supuesto, de despecho como ‘Vuelve’, con el acordeón de Jaime Luis Campillo; o ‘Adiós, amor bonito’, con el acordeón de Rolando Ochoa.

El primer sencillo que nos presenta este álbum es ‘Mi persona favorita’, con la composición y el acordeón de Carlos Rueda, que habla de un amor real, un amor grande que llega después de anhelarlo tanto.

El video fue rodado en Santafé de Antioquia en una producción a cargo de Codiscos Films.

“#ElVallenatoVive es algo que trasciende mucho más allá de lo musical porque involucra historia de vida, idiosincrasia, las costumbres de las regiones, el sentir de la gente. Es un álbum que reúne de todo, canciones de amor y por supuesto de despecho”, afirma el artista.