Continúa la búsqueda de hombre que desapareció al lanzarse al río Ranchería en jurisdicción de Manaure

Los organismos de socorro continúan la búsqueda de un hombre de la etnia wayuú que desapareció cuando intentaba cruzar el río Ranchería, en jurisdicción del municipio de Manaure.

La persona extraviada fue identificada como Dionisio Amaya Epieyu, quien fue visto por última vez en el afluente, a la altura del kilómetro 27 de la vía Riohacha – Maicao, sector de Aremasain.

Tras la emergencia, personal de la Cruz Roja,  Defensa Civil, la Fundación Guajira Aventura, además de las Unidades de Gestión y Prevención de  Desastres de Manaure y Uribia,  emprendieron las labores de ubicación y rescate.

“Al parecer se lanzó al río en aparente estado de embriaguez. Se inició la búsqueda para poderlo hallar en el menor tiempo posible”, dijo una fuente.

Cabe recordar que el nivel del río Ranchería se ha incrementado por las últimas lluvias que han caído al norte de La Guajira, por lo que las autoridades hacen un llamado a las comunidades circunvecinas, a no ingresar a los afluentes ante el riesgo de crecientes súbitas o inundaciones.