“A pesar de las amenazas que he recibido, seguiré trabajando firmemente por La Guajira”, senadora Martha Peralta

La senadora guajira Martha Peralta Epieyu, informó en sus redes sociales las amenazas de muerte que ha venido recibiendo mediante mensajes de texto.

“Están advertidos hp, partidos tradicionales, en especial los siguientes candidatos: Rubén Peña, Fernando Lobo, Colombia Humana, Manuel Deluque, Rubén Rodríguez, Félix Rosanía, Polo Democrático, Félix Arregocés, Igor Díaz, Orlando Cuello, Arnold Alarcón, Fuerza Ciudadana, Ronal Gómez, Edgar Pimienta, Farc, Mine Carpio y Martha Peralta. Si siguen aspirando serán asesinados”, se lee en el mensaje intimidante.

La congresista del Pacto Histórico, a través de sus redes sociales se pronunció, rechazando las amenazas en su contra.

“A pesar de las amenazas que he recibido, seguiré trabajando firmemente por La Guajira. Está llegando este mensaje de supuestas Autodefensa Gaitanistas en donde amenazan a varios líderes y lideresas de La Guajira”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de hacer pública la denuncia, la congresista instó a las autoridades a que esclarezcan lo ocurrido. “Pongo en conocimiento a la Fiscalía de Colombia, a Iván Velásquez, Alfonso Prada”.

La senadora ha recibido voces de apoyo y solidaridad provenientes de todos los sectores políticos y de la sociedad.

“El terror no le puede seguir ganando a la vida en este país. Estamos en la construcción de una #PazTotal, invito a los violentos al diálogo, a la construcción de una nueva Colombia”, manifestó Peralta Epieyu.

Hasta el momento las autoridades en el departamento de La Guajira no se han pronunciado  por las amenazas de muerte contra Martha Peralta Epieyu quien viaja de manera constante de Bogotá a La Guajira para mantener diálogo directo con los líderes sociales y las comunidades.