Habitantes de la vereda Orozul en Villanueva, afectados por brote de rabia en animales    

Un nuevo brote de rabia se generó en la vereda Orozul, jurisdicción de Villanueva, luego de que varios animales fallecieran, ante lo cual campesinos de la zona elevaron un SOS.

Édinson Manuel Vega Quiroga, propietario de la finca denominada ‘San Isidro’, ubicada en la vereda, puso en conocimiento a las autoridades competentes indicando que hace dos años se dio un brote de enfermedades, entre ellas la rabia, por la que fallecieron alrededor de 40 animales y esta ha retornado y ya son 4 las reses que han fallecido.

“Estamos en la Alcaldía pidiéndole al secretario de Desarrollo Económico que se apersone de la situación y que convoque a las entidades Umata, ICA o Corpoguajira, ya que se necesita una visita a la vereda para que sean esas entidades las que controlen esta peste”, concluyó el campesino.

Por su parte, Ricaurte Reyes, concejal de Villanueva, brindó el acompañamiento a la gestión, ya que se están viendo afectados los habitantes de Orozul.

“Este es un caso del que vienen sufriendo hace muchos años, y como concejal pido que se retome el tema, ya que es un peligro para los animales y sobre todo, también está en peligro la comunidad campesina de la zona”, estimó.