Multinacional Cerrejón rechaza amenazas contra líderes sindicales y sociales en La Guajira

Mediante un comunicado, la multinacional Cerrejón manifestó su rechazo a las amenazas contra trabajadores y líderes sindicales de la empresa. Por esta razón, hace un llamado a las autoridades competentes a realizar las investigaciones necesarias que permitan esclarecer el origen de estas amenazas y judicializar a los responsables, así como a implementar todas las medidas necesarias que resguarden su seguridad.

Cerrejón  expresa preocupación por estas amenazas contra sus trabajadores, que buscan intimidar y evitar el libre ejercicio de la actividad sindical y social de defensa de derechos desde la región, por lo que hacen un llamado al cese inmediato de estas acciones y a la procura de resultados en las investigaciones judiciales.

Se conoció que la compañía continuará brindando el acompañamiento y apoyo necesario a los trabajadores amenazados para que las medidas preventivas a su favor sean implementadas a cabalidad. Para la empresa el respeto y la promoción de los derechos humanos de los empleados, contratistas y comunidades vecinas son una prioridad.

 La empresa en el marco de su política de Derechos Humanos, alineada con estándares internacionales, condena las amenazas contra la vida y ratifica el compromiso de trabajar con el Estado y la sociedad civil para la protección de los líderes sociales en La Guajira.

Esta casa  periodística conoció el mensaje amenazante donde mencionan a  Rubén Peña, Fernando Lobo, Manuel de Luque, Rubén Rodríguez, Félix Rosanía, Eli Arregocés, Igor Díaz, Orlando Cuello Arnold Alarcón, Ronald Gómez, Mine Carpio y Martha Peralta advirtiéndoles  que “si siguen aspirando serán asesinados”.