Murió el joven cantante vallenato Iván Mindiola, luego de sufrir un accidente de tránsito el pasado 13 de agosto

El cantante de música vallenata Iván José Mindiola Rodríguez, falleció en la madrugada de este 2 de septiembre como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 13 de agosto en carreteras de Boyacá.

El artista de 25 años, se dirigía a cantar en las fiestas y ferias de Floresta, pero a la altura del municipio de Paipa, en una zona conocida como El Manzano, en la vía Tunja – Sogamoso, el vehículo en el que se transportaba se accidentó.

En el siniestro el cantante fue el único herido de gravedad, mientras que resultaron heridos Sebastián Cárdenas, coordinador de logística de su agrupación musical, y el pianista Alexander Pedroza.

Iván Mindiola era oriundo de Valledupar, geólogo de profesión y trabajaba en la Gobernación de Boyacá.

Era hijo de José Antonio Mindiola García y Rocío Rodríguez, residentes en el barrio Sicarare de Valledupar.

El joven tenía su agrupación con el acordeonero Carlos Zedán con quien adelantaba la grabación de su álbum musical, y vivía en Tunja.

Pertenecía a la dinastía musical de Los Mindiola, de Atánquez, municipio de Valledupar; sobrino del ‘Cali’ Mindiola, director de la agrupación Los Kankuis.

También era pariente cercano de la cantautora de música vallenata, Rita Fernández Padilla y del compositor Pedro García Díaz.

Iván Mindiola y Carlos Zedán.