Desde los sectores sociales, en Riohacha se conmemoró el Día del Adulto Mayor

Los gestos de amor se tomaron los corazones de los adultos mayores del Distrito de Riohacha, en actividades conjuntas que lideró la Alcaldía Distrital de Riohacha en el marco de esta fecha tan especial.

En la responsabilidad por generar bienestar integral a la población vulnerable del Distrito, se celebró el Día del Adulto Mayor con abuelitos de la zona rural y urbana de Riohacha. Una iniciativa liderada por la oficina de la Gestora Social, Belinés Fuentes Meza y la Dirección de Asuntos Sociales y Población Vulnerable.

“Las sonrisas y la gratitud con la que nos reciben estos adultos mayores nos motiva a seguir trabajando en procura de su bienestar; somos una administración que está del lado de los más vulnerables, siempre generando proyectos y programas que contribuyan a vivir momentos más gratos y mejorar su calidad de vida.”, expresó la gestora social Belinés Fuentes.

Más de 200 adultos fueron atendidos en Riohacha. Desde la zona rural se desarrolló un encuentro en el Auditorio Romualdo Brito de la Institución Educativa Liceo Almirante Padilla, con la participación de abuelitos de los diferentes comunas, participando en actividades recreativas, la bendición de un sacerdote, serenata de mariachis, entrega de premios y mucho más.

Un espacio que también contó con la participación del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

El equipo social también se trasladó con sus múltiples gestos de amor y de atención al Resguardo Indígena Mañature; intercambiando experiencias con los adultos mayores que regresaron a su infancia con la práctica de juegos ancestrales por la conservación de sus usos y costumbres. Además, durante la jornada también recibieron premios, recreación y se desarrolló una pasarela por las mujeres de la comunidad con su distintiva manta wayuú.

Un encuentro que también le permitió a la Administración Distrital identificar algunas de las necesidades latentes de esta población, para continuar trabajando de la mano del Gobierno nacional en la construcción de nuevas políticas y la viabilización para que el centro de vida y día sea una realidad.

La celebración del Día del Adulto Mayor en Riohacha fue un intercambio de experiencias y saberes, pues son los mayores quienes han transcurrido y aprendido las lecciones. Estas jornadas también fueron realizadas gracias a la cooperación de OIM Colombia, la Policía Nacional, Panaderia La Fontana, Aguardiente Antioqueño, Agua Rosa y Agua La Perla.