Apoyo al Festival del Bolero

Riohacha se viste nuevamente de gala este 11, 12 y 13 de noviembre cuando se estará realizando el Festival Internacional del Bolero, un evento que transciende en el tiempo.

Escenario donde se han presentado artistas internacionales como: Raquel Sozaya, Andy Montañez, Gabino Pampini, Alfredo De La Fe, Juan Carlos Coronel, Ismael Miranda, Orquesta Aragón de Cuba, Albita Rodríguez, Rodrigo de la Cadena, Alcy Acosta, además de talentos guajiros como: La Charanga Junior, Néstor Escorcia, Jhonatan Mackorny, Simón Pérez Illidge.
Este festival, que nació de la iniciativa de un grupo de amigos liderado por el gestor cultural Álvaro Escorcia, se convierte en la carta de presentación de su capital Riohacha, generando un intercambio cultural de ese género musical que se mantiene en el tiempo como es el bolero, además de dinamizar su economía desde el turismo, un renglón que jalona el desarrollo social y económico del Distrito.
Para esta versión del 2022 se cuenta con una nómina de artistas internacionales y nacionales, quienes durante tres días presentarán lo mejor de su repertorio a un público ávido de disfrutar de un momento diferente, donde muy seguramente evocarán a lo más preciado, los padres.
Alrededor de este festival se desarrollan otras actividades como el Encuentro de Coleccionistas, que este año será en homenaje a doña Lourdes Aguilar de Toro (qepd), mujer riohachera, quien siempre participó y disfrutó plenamente del concurso, al que asisten también participantes de otras ciudades como: Cali, Pasto, Bogotá, Medellín, Valledupar, Barranquilla, entre otras.
En esta oportunidad, el festival cuenta con el apoyo de la administración distrital en cabeza de su alcalde, José Ramiro Bermúdez, quien de la mano de los organizadores esperan que la empresa privada se vincule a la iniciativa.
También convergen las familias y los buenos amigos para recrear los sentimientos y los momentos que marcan el amor y la amistad, pues es una oportunidad distinta para disfrutar de una noche romántica al compás de las olas del mar, que solo se lo brinda Riohacha desde el año 2002 cuando se inició esta mágica aventura.