Capturan y envían a la cárcel a uno de los presuntos asesinos de los periodistas en Fundación

El jueves primero de septiembre, agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con la colaboración del Ejército Nacional y La Policía, sorprendieron en vía pública del municipio de Algarrobo, Magdalena, a uno de los presuntos homicidas de los dos periodistas asesinados el pasado 28 de agosto en zona rural de Fundación.

Luego de la legalización de captura, un juez de control de garantías envió a prisión a Carlos Mario Fonseca Ceballos, como uno de los presuntos responsables del asesinato de los comunicadores Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras Castillo y de dejar herido al camarógrafo Joaquín Gutiérrez.

Lo anterior luego de avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, que lo imputó por el delito de homicidio.

Según las investigaciones, los periodistas regresaban en un automóvil luego de cumplir compromisos laborales en las fiestas patronales del corregimiento de Santa Rosa, cuando fueron atacados por dos sujetos quienes dispararon en repetidas ocasiones.

Carlos Mario Fonseca Ceballos permanecerá recluido en una cárcel de la región, mientras se desarrolla el juicio en su contra, dado que no aceptó los cargos por los que le acusa la Fiscalía.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 70 millones de pesos para quien brinde información que conduzca al esclarecimiento del crimen.