Importantes resultados durante el fin de semana dejó ‘Caravana de la seguridad nocturna’

Se adelantó en Riohacha la ‘caravana de la seguridad nocturna’, estrategia que busca generar acciones que garanticen la seguridad y la convivencia durante los fines de semana en los sitios más concurridos de la capital de La Guajira.

Los operativos fueron liderados por el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz; además de las autoridades del GOES, Migración Colombia, Policía Nacional, entre otras autoridades.

Se informó que las autoridades en estos operativos nocturnos durante el fin de semana en el marco  de la estrategia ‘caravana de la seguridad nocturna’, propiciaron controles a establecimientos, plan requisa e identificación de documentos.

Las autoridades informaron que encontraron en estos establecimientos comerciales varios menores de edad, otros se encontraban sin permisos y otros carecían de renovación de documentos, teniendo las autoridades que cerrarlos.

“Dentro de los planes de Riohacha seguro logramos encontrar a menores de edad adentro de los establecimientos, con documentos que no eran, cerramos varios de ellos, dialogamos con ellos, estaban incumpliendo al tenerlos abiertos. Los resultados se están viendo durante los fines de semana, la ciudadanía está tranquila con los planes y las intervenciones. El mensaje es de tranquilidad. Pedimos a los comerciantes que tengan el orden en sus negocios”, dijo Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Dijo además el funcionario que los establecimientos que sigan incumpliendo con estas situaciones serán cerrados de manera total.

“Estos establecimientos que vienen incumpliendo con las normas se les ha cerrado por días, luego se vienen tres meses y si continúan viene el cierre de forma definitiva”, sostuvo el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz.