“Está garantizado el PAE y el transporte escolar en todo el Sur de La Guajira”: secretario de Educación departamental a manifestantes en Hatonuevo

Un parte de tranquilidad envió el secretario de Educación de La Guajira encargado, Danilo Araújo, a los manifestantes que a esta hora mantienen bloqueada la vía nacional en el municipo de Hatonuevo, a la altura de Puente Negro.

La protesta obedece al reclamo que los habitantes de Hatonuevo hacen para pedir continuidad en el servicio de transporte escolar y del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En declaraciones a los periodistas de Cardenal Noticias y Diario del Norte, el secretario de Educación departamental fue enfático en que no debe haber preocupación por estos dos factores, dado que se han tomado todas las medidas necesarias y conducentes para que no haya parálisis y afectaciones a los estudiantes.

“El mensaje de tranquilidad no solamente es para los habitantes de Hatonuevo sino para todos los habitantes del Sur de La Guajira. Ya tenemos consolidados los recursos que van a posibilitar que en el día de hoy sean girados al Programa Mundial de Alimentos que es quien lidera y quien está a cargo del PAE”, comentó.

Y respecto al transporte escolar, indicó que la licitación pública que está vigente termina hoy lunes y en el transcurso de esta semana, a más tardar el viernes, debe estar finiquitado el proceso que se lleva en la entidad, a efecto de contratar el operador.

No obstante, reiteró que mientras se surte la licitación, bien sea que termine con la adjudicación a alguno de los proponentes o que sea declarada desierta, en cualquiera de los dos escenarios está garantizado el servicio.

Señaló que bien sea él o el secretario de Gobierno, harán presencia en el sitio del bloqueo, para dar las explicaciones necesarias y demostrar con documentos que son decisiones ya tomadas y consolidadas.

Escuche aquí la entrevista completa al secretario de Educación de La Guajira