Samuel David Manjarrez, el niño que interpretó en wayuunaiki el himno nacional de Colombia, en el cierre del Congreso de Minería

Samuel David Manjarrez Mendoza, un niño de 9 años, oriundo del municipio de Distracción, en el sur de La Guajira y que hace parte de la Orquesta Sinfónica de Cerrejón, cantó el himno de Colombia en wayuunaiki durante el cierre del Congreso Nacional de Minería, cumplido la semana anterior en la ciudad de  Cartagena.

El evento contó con la presencia del presidente Gustavo Petro, varios ministros y empresarios mundiales dedicados a la actividad minera.

Concluida la entonación del himno, el mandatario nacional felicitó a Samuel por la facilidad en que entonó las estrofas en la lengua materna wayuú.

Belkys Mendoza, mamá de Samuel David Manjarrez Mendoza, dijo en Cardenal Noticias que su hijo fue seleccionado luego de una convocatoria que hizo el profesor de música Jorge Luis Daza.    

Samuel David integra la orquesta de Cerrejón desde abril pasado, a donde llegó por sus cualidades vocales y su talento en la interpretación, fortalecidas en la academia del profesor Daza, donde recibía clases, así como en los procesos de la Casa de la Cultura de Distracción.

Según lo manifestado por la progenitora, el niño en sus inicios se perfiló por el vallenato, sin embargo, ahora que pertenece a  la Sinfónica  de Cerrejón, puede cantar todo tipo de género.

Samuel David Manjarrez ha participado en diversos concursos locales y festivales de música y su gran incursión nacional la hizo en 2020 en la Voz Kids,  donde se destacó entre miles de niños, logrando pasar varios filtros y llegar a las audiciones a ciegas en Bogotá.