Con Diálogo Social Vinculante para La Paz Total se levantó bloqueo temporal en Hatonuevo

Desde las 8 de la mañana de este lunes 5 de septiembre inició el bloqueo en la entrada del municipio de  Hatonuevo, cerca de la subestación del gas natural, los manifestantes protestaban por la carencia de agua en las comunidades indígenas de Guaimarito, Guamachito, Cerro Alto, Manantial Grande y otras comunidades circunvecinas.

Gracias a la presencia inmediata de la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Gobierno y Educación, se logró levantar temporalmente el bloqueo que se presenta en la Vía del Sur de La Guajira, luego de un Diálogo Social Vinculante para La Paz Total.

Los organizadores del paro continuarán dialogando con funcionarios del gobierno departamental para llegar a un acuerdo y levantar el bloqueo definitivamente.

Para el próximo jueves se llevará a cabo otra mesa de diálogo con el objetivo de buscar una salida permanente y que dé respuestas a las necesidades de la comunidad. Para la administración departamental es importante garantizar los espacios de participación ciudadana y que se propicie un diálogo directo con las comunidades.

Por otra parte los transportadores de Uribia no llegaron a un acuerdo con el equipo del alcalde Bonifacio Henríquez, y ante por el contrario se tomaron la linea férrea que transporta el carbón.