Fiscalía imputa cargos al coronel Benjamín Núñez por el asesinato de tres jóvenes en Sucre

Con base en los elementos de prueba recolectados la Fiscalía General de la Nación imputará cargos por homicidio agravado y privación ilegal de la libertad, contra el excomandante operativo del departamento de Policía de Sucre, coronel Benjamín Núñez, sindicado del asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sucre.

La audiencia de formulación fue programada para este miércoles 7 de septiembre y se llevará a cabo ante un juez de control de garantías de Sincelejo, la cual fue notificada a las diferentes partes de este proceso como son el abogado del oficial, el representante civil de las víctimas y la Procuraduría General de la Nación.

Según a la Fiscalía contra el coronel Benjamín Núñez también pesa una orden de captura e incluso una circular roja de Interpol, en razón a que existe información que una vez ocurridos los hechos, salió del país y se encuentra en México.

Su abogado Sergio Ramírez aseguró que la presentación voluntaria del uniformado está condicionada a que se le garantice su seguridad y la de su familia, teniendo en cuenta que ha sido objeto de amenazas.

“El coronel Núñez evidentemente tiene toda la voluntad y disposición de presentarse a las autoridades judiciales de Colombia, incluso mediante misivas dirigidas a otras entidades, entre ellas la Fiscalía General de la Nación”, indicó el abogado Ramírez.

Los hechos sucedieron el 25 de julio en el corregimiento ubicado en jurisdicción de Sincelejo.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Díaz de 18 años; José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años.

Durante la audiencia, uno de los 10 policías capturados habló del crimen, confesando que fue el coronel Núñez el que les disparó a los jóvenes a quemarropa.