Presidente Gustavo Petro llegará hoy a Buenaventura para evaluar situación social y de violencia

El presidente Gustavo Petro anunció su visita este martes al Distrito de Buenaventura, a donde llegará para evaluar la situación de violencia que afecta a los pobladores del puerto más importante sobre el Pacífico, y tomar decisiones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Siento la imperiosa necesidad de estar con ustedes, de acompañarlos y de decirles que somos un Gobierno que impulsa la Seguridad Humana”, fue la respuesta de Gustavo Petro al líder social Leonard Rentería, quien le envió una carta al mandatario, clamando ayuda para su comunidad.

Rentería, a través de su cuenta de Twitter, manifestó su angustia por la situación que en materia de seguridad enfrenta esta ciudad del Valle del Cauca y expresa su “esperanza en el Gobierno del Cambio”.

“He leído los mensajes que has compartido en estos últimos días en tu cuenta de Twitter contándonos, a las colombianas y colombianos, la grave situación de violencia que está padeciendo tu tierra, ese bello puerto de Buenaventura abandonado por décadas por el Estado colombiano”, dice el mandatario en su misiva.

Agrega que “como colombiano, tus llamados angustiantes me llenan de preocupación y de un sentimiento de profunda solidaridad; pero, como Presidente y líder del Gobierno del Cambio, siento la imperiosa necesidad de estar con ustedes, de acompañarlos y de decirles que somos un Gobierno que impulsa la Seguridad Humana. Esa en la que los resultados en materia de seguridad no se miden por el número de muertos, sino de vidas”.

Y añadió: “Tenemos que escucharlos y estar presentes allí donde la violencia quiere enquistarse. Estaremos con ustedes para conocer sus angustias, sus preocupaciones, sus necesidades”.

El Jefe de Estado también hace referencia al llamado a la ‘Paz Total’ que el Gobierno les viene haciendo a los grupos armados.

“Como has escuchado en los medios, estamos haciendo reiteradamente un llamado a los actores violentos para que se acojan a nuestra propuesta de Paz Total. Como colombianos, necesitamos que no nos sigamos matando, necesitamos que prevalezca la vida, necesitamos vivir en paz después de décadas y décadas de violencia. Sabemos que es un camino difícil, pero estamos dispuestos a recorrerlo”, concluyó.

En Buenaventura, el jefe del Estado colombiano junto a su gabinete ministerial hará un consejo de seguridad integral, instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) por la Vida junto con autoridades nacionales y regionales y, en la tarde, sostendrá un encuentro con el líder social Leonard Rentería y la comunidad del municipio.

Gustavo Petro.