El ciclista colombiano Rigoberto Urán ganó la etapa 17 de la Vuelta a España

El ciclista colombiano Rigoberto Urán del EF Pro Cycling, ganó este miércoles la etapa 17 de la Vuelta a España que contó con un recorrido de 162.3 kilómetros y se mete al top 10 de la general.

‘El toro de Urrao’, como se le conoce a Rigoberto, hizo una brillante exhibición luego de controlar los ataques de sus compañeros de fuga y en el último kilómetro cruzó la meta en solitario en el primer lugar.

Un numeroso grupo de más de 20 ciclistas, en el que hizo presencia el colombiano Rigoberto Urán integró la fuga del día, la cual sacó más de seis minutos de ventaja sobre el pelotón principal.

Urán que había respondido a los intentos de sus rivales, atacó a menos de 500 metros por lo que sorprendió a los demás corredores que no pudieron con su ritmo y ahora se ubica en el noveno puesto de la clasificación general.

Top 5 de la etapa en la Vuelta a España:

1. Rigoberto Urán – EF Pro Cycling

2. Quentin Pacher – Groupama FDJ

3. Jesús Herrada – Cofidis

4. Marc Soler – UAE Team Emirates

5. Kenny Elissonde – Trek Segafredo

El triunfo del colombiano se da en medio de la noticia que el ciclista esloveno Primoz Roglic junto a su equipo, el Jumbo-Visma, anunció que no estaría en la partida de la jornada.

El ganador de las tres últimas ediciones de la ronda ibérica se vio obligado a abandonar la competición luego de la fuerte caída que sufrió este martes en los últimos metros de la etapa 16. Según el parte firmado por el cuerpo médico tras la jornada, Roglic sufrió “policontusiones, heridas superficiales en codo, cadera y rodilla del costado derecho”.