Hoy vence el plazo para que partidos políticos declaren su postura frente al gobierno de Petro

Al cumplirse este 7 de septiembre un mes de la posesión del presidente Gustavo Petro, hoy vence el plazo para que los diferentes partidos políticos del país definan ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su postura frente al Gobierno nacional.

Las colectividades podrán declararse de gobierno, independientes o de oposición. A la fecha, Gustavo Petro cuenta con el respaldo del Pacto Histórico, Alianza Verde, Comunes, La U y Liberal.

El conservatismo anunció que se declarará este miércoles como partido de Gobierno, cuando se cumple la fecha límite para que las colectividades decidan su postura frente a la administración de Gustavo Petro.

Recientemente Cambio Radical dio a conocer que serán una bancada independiente, sumándose al Partido Mira que también decidió trabajar desde la independencia.

La Liga de Gobernantes Anticorrupción del excandidato Rodolfo Hernández y el Centro Democrático de Álvaro Uribe, por el momento, son los únicos partidos que se han declarado opositores.

“Siendo coherentes con los valores e ideología que nos moviliza como organización política, en Cambio Radical hemos decidido tomar distancia del actual Gobierno. Vamos a apoyar los proyectos que consideremos realmente constructivos para el país; pero así mismo, mantendremos una postura crítica ante las iniciativas del ejecutivo que no aporten al desarrollo y equidad de Colombia”, explicó el director de Cambio Radical, Germán Córdoba.