Mesa Andi propició encuentro de las empresas del sector energético y el gobernador (e) de La Guajira

El gerente de la Mesa Andi, Luis Guillermo Baquero, lideró un encuentro con las empresas de energía presentes en el departamento de La Guajira y el gobernador (e), José Jaime Vega.

Asistieron profesionales de las empresas Mesa Andi, Más La Guajira, Celsia, Aes Colombia, Enel Colombia, EPM, Grupo Energía Bogotá; y el Ministerio de Minas y Energía.

Producto de este espacio de articulación, el Gobierno departamental continuará la vinculación directa a estos procesos que generan beneficios para la población vulnerable del territorio.

Inicialmente, son más de 180 comunidades indígenas wayuú que se encuentran aledañas a las zonas de intervención de los 14 proyectos eólicos, que hoy se encuentran en el Departamento.

Con generación de recurso hídrico, se favorecerá el suministro de agua para la construcción y operación de estos parques eólicos sin afectar a las comunidades.

“Los procesos de consultoría no solo van de la mano de la voluntad de las empresas privadas del sector, sino que también es necesaria la articulación y cooperación de las entidades públicas que también tienen responsabilidad directa en erradicar la sequía en estas comunidades wayuu”, aseveró Luis Guillermo Baquero.