Conductores bloquean la vía Cordialidad que comunica Barranquilla con Cartagena, en protesta por atentado contra directivo del transporte

Conductores de la empresa intermunicipal Cootransa,  bloquean desde la madrugada de este jueves la carretera Cordialidad, en protesta por el atentado contra Jorge Jiménez Mesino, presidente del consejo directivo de esta empresa de transportes.

El cierre total de la vía interdepartamental que comunica al Atlántico con Bolívar, se registra a la altura del municipio de Sabanalarga, Atlántico.

El empresario Jiménez fue interceptado por dos sujetos en moto cuando conducía su camioneta en Sabanalarga y le propinaron varios disparos que lo mantienen en delicado estado de salud en una clínica de Barranquilla.

Los conductores afirman que seguirán apostados en la vía hasta que las autoridades les brinden garantías de seguridad a los transportadores.

La Policía del Atlántico señala que la extorsión es la principal hipótesis en torno al ataque a bala cometido contra el directivo de Cootransa.

«Nos encontramos en paro por el vil atentado que sufrió nuestro directivo y decidimos tomar las vías de hecho por la inseguridad que estamos viviendo hace mucho rato. Nosotros venimos siendo víctimas de atraco y de toda clase de delitos en la vía. Aquí estamos exigiéndole al alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, y a la autoridad policial, que se reúna con nosotros, porque tenemos un pliego de peticiones para ellos. No levantaremos el paro hasta que nos resuelvan esta situación, porque nuestra vida y la de nuestras familias está en riesgo», declaró a BLU Radio uno de los conductores.

El comandante del Departamento de Policía del Atlántico, coronel Carlos Currea, afirmó que si bien la investigación apenas está en curso, manejan la extorsión como la principal causa.

«Esta persona no presentaba acciones directas de extorsión hacia él, pero sí por asociación coge mucha fuerza la hipótesis de las extorsiones de las cuales estaba siendo objeto la empresa. Es una hipótesis que tiene mucha fuerza y correlacionamiento», anotó el oficial.

Momentos en que el empresario Jorge Jiménez era auxiliado.