Detienen a tirador de Memphis, EE.UU, que transmitió su ataque en vivo en Facebook: asesinó a 4 personas

Un hombre de 19 años que desató una frenética búsqueda policial en Memphis, Tennessee, Estados Unidos luego de transmitir en vivo mientras disparaba a personas, se encuentra bajo custodia de la Policía.

El sujeto identificado como Ezekiel Kelly, fue detenido tras estrellar el vehículo en el que viajaba, una Dodge Challenger, y quedar atrapado en el interior, entre las calles de Ivan y Hodges.

En la incursión, asesinó a 4 personas y dejó heridas a otras tres. En las horas previas a que saliera a disparar, reposteó una serie de mensajes anteriores, incluyendo uno de 2019 que decía: “Los chicos de mi casa convirtiéndose en perras, las chicas de mi casa deberían llevar mi ataúd”.

En Facebook, envió un mensaje a su madre del 18 de agosto: “juro que no me iré sin pelear, lo prometo”.

En otro de enero de 2020, reposteó: «¡Podría rezar e ir a cometer un pecado y luego ir a rezar de nuevo!».

Karen Rudolph, portavoz del departamento, dijo a NBC: “No sabemos qué lo motivó, sólo sabemos que es responsable de múltiples tiroteos”.

El hombre transmitió sus acciones en vivo a través de su cuenta de Facebook, misma que ya fue cerrada.

Medios estadounidenses informaron que Kelly, con residencia en Hitchcock Drive, Memphis, tiene arrestos anteriores por intento de asesinato en primer grado y por imprudencia temeraria en 2020.

Fue condenado a tres años, pero fue liberado el 16 de marzo de este año. La policía emitió una orden de arresto por asesinato en primer grado para Kelly el miércoles por la noche.