Buscamos soluciones para nuestras instituciones educativas: Gobernación

El Gobernador (e) de La Guajira José Jaime Vega, sustuvo reunión con estudiantes de las Instituciones Educativas San Rafael de Albania, María auxiliadora de Cuestecitas, y Centro Educativo Eduardo Pinto de Porciosa, para dialogar y encontrar una solución al problema de transporte escolar.

En la mesa de diálogo el mandatario les expresó a los estudiantes su compromiso con la comunidad educativa del Departamento y su empeño para solucionar los problemas que presentan los estudiantes no solo con la prestación de servicios de alimentación y transporte escolar, si no también de infraestructura.

El Gobernador (e) junto al secretario de Educación (e) Danilo Araujo, escucharon las necesidades que tiene los estudiantes y se comprometió a seguir trabajando arduamente para que a los niños y niñas le sigan garantizando el derecho a la educación y transporte escolar.

Al final de la reunión se pactaron las siguientes conclusión:

  1. Levantar el bloqueo durante los 15 días hábiles mientras se encuentra la solución óptima a la problemática.
  2. Crear un Plan de contingencia para poder brindar clases virtuales a través de guías a los estudiantes beneficiarios de transporte escolar.
  3. El gobernador va a gestionar con el PMA para poder enviar la porción de alimento que le corresponde a los estudiantes beneficiarios de TE para que reciban el paquete en sus hogares.
  4. Vigilancia del buen estado de los buses que cubren rutas.