MinDefensa presidió consejo de seguridad en Santa Marta y se comprometió a implementar nuevas estrategias

Para analizar la situación que viene alterando la tranquilidad y el orden público en el departamento del Magdalena y su capital, el ministro de Defensa Iván Velásquez, presidió un consejo de seguridad en Santa Marta.

El ministro estuvo acompañado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; comandantes de las Fuerzas Militares, el director general de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely y los comandantes regionales.

En el encuentro, las autoridades locales manifestaron su preocupación debido a la inseguridad y los altos niveles de criminalidad que se vienen registrando en el Magdalena, ocasionados por la delincuencia común y las confrontaciones territoriales entre ‘Los Pachenca’ y El Clan del Golfo.

“Se han empezado a definir nuevas estrategias de seguridad para desarrollar acciones contra la delincuencia”, manifestó Velásquez.

Al respecto, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se refirió al refuerzo en materia de seguridad que llegará al Departamento, solicitando incrementar la presencia de personal de la Policía y Ejército, así como reagrupar el Batallón de Alta Montaña.

Tras conocer la intención de diálogo por parte de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, el ministro de Defensa, espera que este pronunciamiento sea realmente un propósito del grupo al margen de la ley de contribuir a la paz total.