Elige los mejores electrodomésticos para tu cocina

La elección de los nuevos electrodomésticos para un hogar no es una decisión que debemos tomarnos a la ligera, ya que, en la mayoría de los casos, no hablamos de productos que sean baratos y de fácil cambio, la idea cuando compramos un nuevo electrodoméstico es que el mismo nos dure varios años. 

Uno de los lugares de nuestro hogar donde más alternativas de este tipo de elemento tendremos para facilitarnos un poco la vida y acortarnos procesos de trabajo que antes eran engorrosos, es en la cocina. Y los electrodomésticos que están apuntados a su uso en este sector de tu casa son denominados electrodomésticos de línea blanca. Y como este lugar es uno de los más importantes a cubrir, en esta nota, comentaremos algunos de los electrodomésticos que debes tener en una cocina para que esté más completa y sea más funcional.

  • ¿Qué son los electrodomésticos de línea blanca, marrón, gris y PAE?

Esta clasificación de los electrodomésticos sirve para diferenciar sus funcionalidades dentro del hogar, buscando ayudar a la promoción del reciclaje. Aunque técnicamente hay más diferenciación entre los tipos, la mayoría de las compañías utilizan 4 gamas: la línea blanca electrodomésticos, los de línea marrón, los de línea gris y los PAE.

Los electrodomésticos línea blanca son aquellos de gran tamaño relacionados con acciones en la cocina, la limpieza general del hogar o el lavado. Estos son los aparatos que más se busca tener cuando recién te mudas a un nuevo hogar. Los de línea marrón son los aparatos de consumo relacionados al ocio y el entretenimiento, como pueden ser los televisores o reproductores de audio. Los línea gris son aquellos productos de la telecomunicación y la informática, como pueden ser los ordenadores o el teléfono móvil. finalmente, los PAE (Pequeños Aparatos Electrodomésticos) abarca cualquier aparato o dispositivo de pequeño tamaño, desde máquinas de afeitar, hasta cafeteras o aspiradoras.

  • Los línea blanca que no pueden faltar
  • Horno: uno de los productos más vendidos entre los electrodomésticos Colombia, ya que en varios hogares ya ha reemplazado al tradicional horno de gas, ya que te permite diferentes prestaciones que la versión histórica no nos dejaba, como poder controlar la cocción de los alimentos gracias a sus puertas completamente de vidrio; además también nos ofrece la posibilidad de distribuir el calor interno en diferentes lugares, para cocinar de formas variadas.
  • Microondas: ya hace varios años que este aparato está entre los más usados y entre los que más se buscan los electrodomésticos más barato y en oferta. Las funciones básicas son las de descongelar y calentamiento de comida ya hecha, pero muchas personas ya utilizan a los mismos para cocinar en sí. En este último caso, recomendamos apuntar a los mejores aparatos, ya que deben tener un buen grill interno.
  • Nevera: un elemento de primera necesidad en cualquier hogar. Si no tienes una nevera para poder conservar las comidas, te verás obligado a, solamente comprar la comida que consumas ese día y tirar todo lo que sobre, sin posibilidad de guardarlo en ningún lado sin que se ponga feo.
    • Las lavadoras, entre las prioridades de la línea blanca

La lavadora es un elemento importantísimo para poder lograr un nivel importante de independencia personal. Esto lo decimos porque, el tener una lavadora te ayudará a no depender de alguna ayuda externa que puedan darte, no solo tus amigos, padres u otros familiares, sino las lavanderías, con el objetivo de poder conseguir tener nuestra ropa limpia. Por esto, puede ayudarte las recomendaciones que daremos a continuación.

  • ¿Cuánto consume una lavadora?

Las lavadoras están entre los electrodomésticos de nuestro hogar que más energía consumen, justo después de la nevera y los televisores. Casi todos los hogares del país tienen una y, aproximadamente, se utiliza entre 3 y 5 veces a la semana. Buena parte de la energía consumida por este elemento viene de la función de calentamiento de agua. La mayoría de las empresas deben poner carteles en sus aparatos señalando las etiquetas energéticas, informando este tipo de cosas, para que cada usuario pueda elegir las lavadoras más económicas.

  • La cuestión de los espacios

No todas las casas cuentan con el mismo espacio para poder distribuir todos los electrodomésticos con los que contamos, por lo que es importante saber el espacio con el que cuentas antes de definir qué producto es el que te vas a llevar. Muchas veces, una lavadora pequeña puede solucionarte varios problemas, además de que algunos aparatos cuentan con la función de secarropa incluido, una alternativa muy interesante sobre todo si la cuestión de las dimensiones de tu casa es un impedimento importante.

  • Tipos de lavadoras

Principalmente, las lavadoras se dividen en dos alternativas, las que son de carga frontal y las de carga superior. Las primeras son las más vendidas del mercado, por lo que es más probable que sean las que más encuentres buscando lavadoras en promoción. La ropa, en esta versión se introduce en una puerta que está a la mitad del cuerpo del aparato, por lo tanto, debes agacharte para introducir lo que buscas lavar. Una de las mayores ventajas con las que cuenta es la versatilidad de las funciones y programas de lavado con las que cuentas.

Las otras, las lavadoras de carga superior, tienen una apertura en el sector alto, suelen ser más altos y menos anchos que los de carga frontal porque el tambor está dispuesto de otra manera. Estos son ideales si no cuentas con mucho espacio en el sector de lavado y si tienes alguna dificultad para agacharte.

Esperamos que estos consejos sobre los diversos electrodomésticos de línea blanca te hayan ayudado a definir qué es lo que sí o sí debes tener en tu nuevo hogar. En caso de que haya algo que debas comprar, puedes ir a cualquier tienda de electrodomésticos, a las diversos negocios multimarca que hay en el país, o en las plataformas de venta online, donde puedes buscar, por ejemplo “lavadora precios” y elegir así los mejores electrodomésticos para ti.