Viruela del mono ya está en San Andrés, el paciente permanece aislado

Las autoridades de salud han confirmado el primer caso de la viruela del mono en la isla de San Andrés donde se ha manteniendo en alarma a los isleños y reforzando las medidas de prevención para evitar posibles contagios.

A este primer caso se le ha dado un manejo ambulatorio luego de confirmar los resultados positivos del Instituto Nacional de Salud correspondiente a la  viruela símica, cabe indicar que este caso corresponde a un hombre de 34 años de edad, quien permanece aislado.

Luego de haber confirmado este caso de viruela del mono, las autoridades de la salud en San Andrés, continúan con el trabajo de recomendación a toda  la comunidad para estar atentos y contener más infectados. Algunas de las manifestaciones de la viruela símica, pueden ser fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y ganglios inflamados, entre otras.

Teniendo en cuenta las recomendaciones, cabe precisar que si una persona llegara a presentar algunos síntomas es importante que el paciente se comunique con su  EPS o llegar hasta un centro de salud.