Pésimo estado de la vía Uribia-Cuatro Vías y la inseguridad, el dolor de cabeza de los transportadores  

Luego de la manifestación de los transportistas del municipio de Uribia, quienes exigen el mantenimiento y reparación de la malla vial en el tramo Uribia-Cuatro Vías en Maicao, quedan a la espera de que el Viceministerio de Transporte pueda brindar soluciones inmediatas a esta problemática.

El concejal de Uribia, Wilder Martínez Aguilar, denunció que el estado actual de la carretera es deplorable y por ello el Gobierno nacional, departamental y municipal, deben intervenirla lo antes posible.

“Estuve como garante del proceso y que no se saliera del contexto del paro pacífico que era. Tuvimos percances, atención en el acompañamiento, pero el alcalde Bonifacio atendió el llamado y se reunió con los transportadores, llegando a conciliación, como la recuperación de los huecos”, declaró el concejal Wilder Martínez Aguilar.

Dijo además que en medio de la conciliación que tuvieron con el burgomaestre de Uribia, también se habló sobre la inclusión de mano de obra calificada y no calificada de transportistas, en los centenares de proyectos eólicos que en la actualidad se adelantan en la Alta Guajira.

Es así que le solicitan al mandatario local hacer cumplir el proyecto de acuerdo sobre enfoque diferencial, mediante el cual se le debe exigir a las empresas foráneas, contratar personal nativo de la zona. “Vienen con sus vehículos y personas de afuera y no les dan la oportunidad a los uribieros”, sostuvo.

En cuanto al retiro del peaje, reconoció que votó en contra al considerar que  el proyecto estaba viciado.

“Yo miraba que esos empleados iban a quedar en el vacío y yo veía que la solución de la vía no era liquidar el peaje, la solución es interponer un proceso de arreglo constante. El peaje en sí hace un recaudo, no se sabe a dónde llega ese recaudo y realmente hay que hacerle una investigación, pero eso lo harán los entes de control pertinentes para aclararlo”, finalizó.

En este estado se encuentra la carretera Uribia – Cuatro Vías.