Se engalana el Malecón de Barranquilla, Buque Escuela “Gloria” en aguas del Rio Magdalena

Desde el 9 de septiembre y hasta el domingo 11 del mismo mes, el velero colombiano estará en el Malecón de Barranquilla de donde zarpará el próximo domingo 11  en un nuevo crucero de entrenamiento con 73 alumnos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

 El Embajador Flotante de Colombia podrá ser visitado gratuitamente en el Gran Malecón del Río, los días viernes 9 de septiembre entre las 10:00 am y las 10:00 pm, el sábado 10 entre las 9:00 am y las 10:00 pm y el domingo 11 entre las 9:00 am y las 12:00 pm, para que locales y turistas puedan conocer parte de su historia y tradiciones navales.

Cabe resaltar que esta es la visita número 27 del velero insignia de la Armada de Colombia a “la Arenosa”, desde donde iniciará el crucero de entrenamiento de 73 Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, bajo el liderazgo del señor Capitán de Navío Jairo Eligio Orobio Sánchez, Comandante de la Unidad.

 Con una tripulación compuesta por 14 Oficiales, 41 Suboficiales, 11 Infantes de Marina y un civil, el majestuoso ARC “Gloria” navegará cerca de 1.600 millas náuticas por el mar Caribe colombiano.

 Serán seis ciudades las que visitará el velero en aproximadamente 30 días. La primera de ellas, donde inicia la travesía, es Barranquilla. Después, entre el 12 y el 14 de septiembre, el velero estará en Santa Marta – Magdalena y posteriormente continuará su recorrido hacia Puerto Brisa – La Guajira, a donde llegará el jueves 15 de septiembre por primera vez en la historia.

El viernes 16 de septiembre zarpará nuevamente y cruzará el mar de los siete colores para llegar a Providencia el jueves 22 y después a San Andrés el viernes 25. Finalmente, el Buque Escuela visitará Coveñas – Sucre, entre el viernes 30 de septiembre y el lunes 3 de octubre, después retornará nuevamente a Barranquilla, cerrando así el crucero de entrenamiento de Grumetes 2022.