Este sábado conoceremos la nueva Miss América Latina Colombia 2022

Llegó el día esperado para conocer la nueva Miss América Latina Colombia 2022, este sábado 10 se septiembre es la noche de coronación en Barranquilla, a partir de las 8:00 p.m  la elección de Miss América será en el hotel Barranquilla Plaza.

Son doce las candidatas de varios departamentos y sus capitales que desde el martes se encuentran en la ciudad de Barranquilla aspirando a la corona. La elegida representará a Colombia en el certamen Miss América del mundo que tendrá lugar en octubre en Punta Cana, República Dominicana.

Miss América Latina, actualmente llamado Miss América Latina del Mundo es un concurso de belleza femenino donde participan las candidatas de países latinoaméricanos y europeos. El concurso fue fundado por Acirema Alayeto en el año 1981.

Este evento busca destacar la belleza latina de las mujeres colombianas y fomentar su sentido de pertenencia, la esencia y la formación integral del ser, todo esto representado en una mujer que además de bella, sea culta y con una imagen proyectada hacia el mundo. La Miss América Latina  Colombia 2022 será la  Embajadora de la Cultura y el Turismo de Colombia  en varios lugares del mundo.

Reconocidos personajes y empresarios de la Costa Caribe tendrán la responsabilidad de escoger a la ganadora. Se trata de la actriz Miryam De Lourdes, el cirujano plástico Jesús Cure y el arquitecto José Pérez.

El show central de la noche estará cargo de los artistas Shadia Maraby, Senzz, Magic Dreams, Claudio Viel, Yeider y Yan, Alejandro Vega.