Capturan en Bogotá a coronel acusado del crimen de los 3 jóvenes en Chochó, luego de entregarse en México

A Bogotá arribó la mañana de este sábado el coronel de la Policía, Benjamín Núñez, implicado en el asesinato de tres jóvenes el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó, departamento de Sucre.

El oficial llegó en un vuelo comercial luego de haberse entregado en México el viernes.

En un comunicado Migración Colombia detalló que el oficial desde su salida del país centroamericano estuvo en compañía de dos custodios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

«Su arribo estaba programado para las 5.00, sin embargo, tras despegar de Ciudad de México, el vuelo tuvo que regresar debido a una emergencia, al parecer por un ave. Tras realizar los procesos de control y verificación correspondientes, el coronel Núñez fue dejado a disposición del CTI para la legalización de su captura», informó Migración.

El pasado 22 de agosto, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden de búsqueda y captura contra el coronel, quien era comandante operativo de la Policía de Sucre cuando fue cometido el crimen contra los 3 jóvenes, a quienes luego hicieron pasar como miembros del Clan del Golfo.

Este mismo sábado se dieron inicio a las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías para imputarle los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.

“Existe la prueba suficiente para demostrar que al coronel Benjamín Núñez se le respetaron todos sus derechos, se le anticipó que podría comunicarse con un abogado, que efectivamente se encontraba a su lado y que además todo lo que dijera podría usar ser usado en su contra; también los derechos que lo cobijan como persona capturada”, dijo la fiscal.